Deseo contactarme

TELEMEDICINA

El instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt es una institución de Referencia sin ánimo de lucro que desde el año 1947 ha contribuido de manera efectiva y desinteresada al bienestar de todos los niños y niñas de Colombia. Presta servicios de salud y servicios sociales a los segmentos poblacionales más vulnerables del país mediante el esfuerzo de importantes organizaciones, un equipo humano altamente especializado y un gran sentido de la oportunidad social. Actualmente con más de 820 colaboradores es una de las instituciones de carácter social/asistencial con énfasis pediátrico más importantes del país. Su portafolio de servicios se extiende a las labores de salud, la tecnología médica, la investigación, la educación y la promoción social en las áreas de rehabilitación física, pediatría, ortopedia y cirugía especializada. El instituto cuenta con certificación y acreditación (NTC ISO 9001 y ACREDITACIÓN VOLUNTARIA CALIDAD ICONTEC).

De su interes...

Acreditación de los servicios en salud

El proyecto tiene su origen en el direccionamiento estratégico, con el fin de dar continuidad al trabajo logrado desde la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad a través del cumplimiento de los requisitos del Sistema Único de Habilitación y la Auditoría para el mejoramiento continuo, al igual que el enfoque del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 el cual fue implementado y certificado en el instituto desde el año 2004 y revalidado con el cumplimiento de los requisitos de la última versión ISO 9000:2008 en el año 2010. Si bien con la aparición de la primera reglamentación de acreditación el Instituto inicia sus primeros acercamientos al modelo en el año 2004, fue en el 2005 en donde la junta directiva define que es el camino más apropiado a seguir, dentro de los principios de generación de calidad en la atención de los servicios institucionales.

Salud donde la necesitas

El Instituto Roosevelt cuenta con un centro de referencia y el soporte tecnológico para la prestación de servicios de salud a través de la modalidad de telemedicina, en la actualidad la capacidad operacional nos permite extender los servicios a 16 especialidades y a la realización de actividades de monitoreo remoto así como Tele Juntas médicas. Estos servicios son ideales para la atención en salud en zonas apartadas del territorio nacional con difícil acceso a especialistas y beneficia a las comunidades y a los prestadores al facilitar la reducción de costos de manera sustancial sin afectar la calidad e idoneidad del diagnóstico médico.

Centro de Referencia e Innovación

Contamos con modernas Instalaciones de referencia en la ciudad de Bogotá DC con capacidad de atender 16 especialidades, realizar telemonitoreo y telejuntas médicas distribuidas en dos centros de referencia habilitados e interconectados.